jueves, 22 de abril de 2010

vacío.

El vacío:lugar dónde habita la nada.

Hoy estaba escuchando una entrevista a Jorge Bucay. No soy amante de los libro de autoayuda, es más, he leído dos en mi vida y por curiosidad,pero si que me gusta escuchar a sus autores en entrevistas ya que no tienen tiempo de pensar las respuestas y lo que dicen lo dicen (en teoría) de "verdad".

En dicha entrevista hablaban de cuando una persona entra en un vacío espiritual, que no se encuentra.

La verdad es que siempre me ha fascinado la mente humana y sus formas de actuar. Me gusta observar a la gente, interpretar como piensan, como actúan, como afrontan diferentes situaciones. Me intriga.

Sobre el vacío todos hemos pasado un momento de esos. Todos nos hemos encontrado alguna vez en la vida sin saber que hacer con nuestro rumbo o sin ser felices en ese momento sin explicación alguna. Y eso es muy curioso, por lo menos en la gente que me rodea.

Yo estoy sentado en mi silla, con mi mesa, mi conexión a internet, mi portátil y todos los lujos que nos brinda la sociedad moderna (dentro de mis posibilidades, claro está). No tendría porque quejarme de la vida. Tengo trabajo, tengo casa dónde vivir, tengo mis fieles amigos...Sociedad de bienestar. Pues aún así, en algún momento me encontré perdido, sin metas, sin objetivos por los que luchar,sin sentido en mi vida, vacío. Por suerte duró poco.

En los tiempos que corren escuchamos a mucha gente quejarse porqué van hasta el culo de trabajo,por ejemplo. Es un claro ejemplo de que nos cuesta ver el lado positivo de las cosas. En este caso, a mi parecer, sería "Joder hay casi 5 millones de parados y yo tengo trabajo,sonríe".

¿Cuantas veces hemos leído gente famosa que triunfo en sus esferas sociales y está pasando un gran depresió? Hugh Laurie es un claro ejemplo. De ser un escritor cómico y un importante actor cómico de su país y protagonizando muchos papeles secundarios en la gran pantalla entra en depresión por no evolucionar como artista. Un día le dan el papel principal de una conocida serie América y triunfa. Aún así se siente solo e insatisfecho durante mucho tiempo.

Tenemos pareja y queremos un romance con una más joven.

Esto me demuestra que el ser humano es un ser insatisfecho por naturaleza y me hace comprender como un sistema capitalista logró triunfar en la era moderna pese a todas sus desventajas sociales. Nos cuesta barbaridades darnos cuenta de lo que tenemos, siempre queremos más y mejor. Seremos infelices espirituales de por vida y felices materiales por momentos. Tampoco lucharemos contra ello, cansaría mucho ¿ no?

Al final quizás la mejor vida sea en convertirse en un Swami y despojarse de todo lo material que nos liga al mundo . Lástima que al hinduismo no se convierte,se nace.

Pero bueno, dejaré de divagar sobre todo esto y me iré al centro a ver cuanto vale un ordenador que el mío tiene tres años y seguro que habrá salido uno mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario