domingo, 11 de abril de 2010

Reflexiones por la ventanilla de un bus.

Observando por la ventanilla y mirando fijamente a la carretera vas viendo a la transformación de la línea discontinua en continua y de un paisaje de árboles y praderas en un paleta de verdes...Extrapolas esto a tu vida y te das cuenta que todo lo que has hecho pasó y nunca más volverá a pasar como la última señal de STOP.

Quizás en la vida cojamos muchos barcos que nos llevan a distintos puertos. En alguno de ellos nos quedamos por pereza, otros por bienestar y muy pocos por amor. Pero en la mayoría de esas paradas ninguna es por destino, todas son por azar. ¿Quien o qué te hace subir a un tren en dirección al nuncajamás o un barco al infinito mundo de los sueño? Creo que al fin y al cabo tu intuición. Por qué sí creo firmemente en la intuición conjunta con una animalización de les hechos y/o actos.

Yo por ejemplo me equivoqué de barco. Cogí uno que toda la sociedad te obliga a coger, el de la vida en pareja. Me di cuenta que todo el mundo tienen razón; es muy bonito levantarte cada día y ver a la misma persona (a la que supuestamente quieres), es fantástico llegar a casa y compartir el día a día, fenomenal el sexo diario (a medida que pasan los años de relación se deteriora, pero los coches también se estropean), etc, etc, etc...Pero a la vez me dí cuenta de una cosa: el ser humano es egoísta por naturaleza.

Creo que en los tiempos que vivimos es muy difícil que dos personas olviden el "yo" y acojan el "nos". A la vez que hasta que uno mismo no sea capaz de matar al "yo" no podrá compartir su vida con nadie. Especifico: podrá compartir su vida como la comparte el 80% de la población mundial :con engaños, mentidas, infidelidades, discusiones y separaciones. No estoy ni en contra ni a favor, simplemente me jode que a mi no me salga ser así, sería más social. No me verían como el lobo solitario con el corazón alicatado hasta el cuello.
Por eso creo muy poco en la pareja "de toda la vida" y sí en la pareja liberal o "la amistad con derecho a roce". La que no comporta un compromiso total, la que la libertad del individuo está por encima de la pareja, la que no tiene responsabilidades, la que los dos buscan placer y no sentimiento, la que...
¿ Irresponsable o "comodón"? No, realista hasta encontrar el nos.

2 comentarios:

  1. Mi opinión no es muy allá sobre este tema -es la persona o es el momento? seguramente la conjunción- pero la redacción tiene una estética mucho más interesante. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Quizás sea el lugar? Quién sabe. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar