sábado, 24 de abril de 2010

Sant Jordi

Dice la leyenda que el valiente caballero mató al dragón y de su sangre nacieron preciosas rosas.

Que bonito es Sant Jordi.Las navidades del amor que lo llamó yo. Un día que todo el mundo está enamorado de su pareja, todos les dá por leer y pasear por las bonitas y llenas calles de las ciudades catalanas. Un placer ver tantas parejas cogidas de las manos, tantos besos en medio de las calles, tanto amor flotando en el aire a modo de polen.

Pero ese día también tiene su lado oscuro. Los solteros, la actual escoria de la sociedad. Incomprendidos en los tiempos que corren, asociales. Normalmente ya se nos maltrata psicológicamente. Vas al cine y te intentan vender dos entradas como si no estuviera bien visto ir solo al cine. En el super con el carrito medio vacío y todo de cosas individuales las madres tapan los ojos a sus hijos "cariño no mires, un soltero". Tu con tus cuatro yogures, tu mini barra de pan, tus pacs de 33cl de leche o dos tomates no puedes disimular.Eres soltero y los asumes con dignidad.

Por la calle ves toda esa gente enamorada, que se quiere, que va chillando con su mirada "coño te quiero tanto que te comería el coño aquí mismo!!!". Esas miradas al horizonte escondiendo la el odio mutuo que se tienen. Esas caricias forzadas púlbicamente o esas palabras de amor sabiendo que por la noche los dos se acostarán con otras parejas. Amar obligatoriamente a modo de consumo en Navidad, Navidades del amor.

En Sant Jordi nuestra alienación ya es total. En el día de las parejas tu vas solo por las tiendas de libros, acto que acostumbras hacer y nadie te dice nada, pero ese día eres una ave raris. Tu soledad apesta como un muerto en medio de un pantano.No llegarás nunca al estante, murallas de espaldas impendieran tu paso. Tu lucha será la misma que la de Don Quijote contra los molinos, un imposible.

Emularás las películas de Hollywood. Comprás una rosa y la regalarás a la primera chica sola que veas por la calle. Dos ostias seguidas sucederán este acto, el de su mano (mal día para jugar con los sentimientos) y el de su novio que estará detrás.

Pensarás en el Karma y llamarás alguna de tus amigas para pasar el día juntos o simplemente solo para follar. Ella, mujer, se sentirá ofendida y perderás el contacto y la "amistad" carnal que os une. Pensarás que en Sant Jordi habrá mucha mujer soltera con el corazón roto que querrá emborracharse y olvidar todo el calvario de día. Saldrás y volverás como saliste, solo. Ese día las chicas que estan solas en su alma no salen. Se quedan en casa, ponen Prety Woman y comen chocolate.

Mal día Sant Jordi para cambiar el rumbo de un soltero. Como dijo un amigo, lo mejor de Sant Jordi es compartir la soledad de tu casa con uno mismo y no darse cuenta que es tal día o espavilar un mes antes y buscarse pareja...

Yo por si acaso me lo pasé en un autocar.

1 comentario: