martes, 2 de marzo de 2010

Ascensor

Siempre me han gustado las cortas conversaciones del ascensor, las odio. Esta claro que lo que nos diferencía al ser humano de los animales son principal mente dos cosas: la capacidad de racionar (no estoy seguro de ello ya que si fuera por eso muchos políticos estarían en el zoológico) y la sociavilizarse.

Entiendo que, por educación, cuando entras en habitáculo pequeño la función del cual es evitarte unas escaleras, estés contento con el mundo y tengas ganas de comentarlo con tus colegas de excursión, pero no lo sé sobrellevar.

Analicemos las conversaciones que se pueden dar en un ascensor:

Bueno son dos : de cordialidad o climatológicas.

De cordialidad : aquellas que te preguntan sobre su estado o su vida de forma abstracta y sin interés alguno. ejemplos: ¿que tal?, ¿como va todo?, ¿todo bien?, etc.

Son preguntas estúpidas ya que en un noventa por ciento de las veces las hace alguien que no te conoce,el otro diez alguien que hace décadas que no te ve.
Respectuosamente tienen dos contestaciones : Bien o ir tirando. Nadie pasa de aquí, por lo tanto si sabes la respuesta, ¿por que preguntas? Para tocar lo cojones.

Siempre me he hecho la idea de una contestación tipo "estoy hasta la polla de todo el mundo y lo único que pienso ahora mismo es en arrancarte el corazón con una cuchara de madera si no te callas" y ver la reacción de la gente. Seguramente esa persona nunca más volverá a procurarse por el estado de ánimo de los acompañantes de ascensor,para eso ya está el twitter.

Climáticas: son aquellas relacionadas con el tiempo que hace fuera del edificio (definición lógica des de que inventaron los aires acondicionados y todos los edificios están a la temperatura del sol en invierno o glaciar en verano).A diferencia de las primeras acostumbran a ser afirmaciones y no preguntas.
Ejemplos: ui que frío,sopla fuerte el viento,llueve a cántaros...

No tienen respuesta posible aunque el sujeto de la frase se te quede mirando con ojos de cordero degollado y esperando una respuesta como síntoma de amistad o aproximación. Pero esta claro, respondes y solo de una manera : ¿si eh?.

Todo y que en los tiempos que vivimos no está mal, aunque solo sea en los elevadores de personas, la gente se de cuenta de la demacración climatológica en la qué vivimos. Porqué señores no se engañen, nos estamos cargando el mundo de la misma manera que los colonizadores lo hicieron con África y el consumismo con las personas.

De repente hemos pasado de tener cuatro estaciones a dos. Han dejado de existir primaveras y otoños dejando veranos calurosos e inviernos locos.

En nuestro vocabulario han aparecido nombres como tsunamis o ciclógenes explosiva. Los terremotos empiezan a ser el pan de cada día y a los huracanes ya les ponemos nombre (supongo que habrán pensado que así serán menos destructivos)...

Que le vamos hacer, no? Como dijo un erudito de la lengua, "sólo sabemos que vamos a morir" y como egoistas que somos "si muero yo, que muera el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario