martes, 23 de febrero de 2010

Eurvision

Podríamos definirlo como el festival de música con mayor audiencia televisiva que a lo largo de los años se ha convertido a un circo de mascotas.

Yo la verdad es que lo sigo muy poco, nada. Sólo sé lo que la gente dice por la calle y lo que las noticias nos ponen( está claro que tiene que salir por las noticias, es un acto de suma importancia cultural.Manda huevos)

Por lo visto España la esta volviendo a liar con un tal John Cobra. No entraré a valorar a dicho personaje sino el papel que últimamente juega este país en los últimos años, y será fácil.

A nosotros nos gusta vivir, dormir y ante todo pasarlo bien y reírnos de todo. Nunca hemos dejado de ser la España de la paella y la fiesta.

Aún recuerdo uno de los primeros americanos con los que coincidí trabajando. Era su primer año fuera de su fortaleza de barras y estrellas y por no saber no sabía ni dónde situarnos en el mapa. Un día con los compañeros de trabajo le sacamos a cenar y de copas -tradición bonita dónde las haya-. Ver lo bien que se lo pasó pese a las limitaciones lingüísticas -eso sí que no cambio- y su felicidad cuando llegaron las 7 de la mañana y podía irse a casa no tiene precio. Lo mejor su frase de despedida "spain is diferent". No somos europeos incapaces de cruzar por el medio de la calle, fríos como el hielo y obsesivos por el control y el orden.Lo siento pero no. Vivimos en una península dónde el buen vino, mejor comida y largas sobremesas nos acompañan día a día. Dónde el trabajo es un simple medio -cada vez más - para tener horas ocupadas y no gastarnos el sueldo en aperitivos, cañas y cenas. Nos gusta el contacto con la gente, nos gusta el sol, nos gusta la playa, nos reunirnos alrededor de una mesa, nos gusta ser personas y no individuos.

Y como tales energúmenos de la diversión nos gusta cachondearnos de todo. Por eso mandamos esos personajes a ese evento, para decir "Nos importa un carajo todo mientras no nos cierren el bar".

Y es que en España somos así para lo bueno y para lo malo y para eso The Pogues escribió su canción FIESTA

1 comentario: