jueves, 11 de noviembre de 2010

Cutrevisión

Acostumbro a levantarme hacía las nueve menos algo de la mañana y me gusta desayunar viendo las noticias y tomar el café leyendo algún diario digital. Esos son mis quince minutos de tele. No abuso mucho más; alguna película, las carreras de motos, algún partido compartido con los amigos y poco más. Es decir, no soy asiduo de mirarla.

Hoy, después de ver un partido de baloncesto he perdido el tiempo haciendo zaping antes de apagarla y ponerme delante de mi maltrecho ordenador (el muy cabrón ayer se puso en plan vaga sindicalista. Vale que lo tengo muchas horas enchufado, que le hago hacer unas cuantas tareas a la vez o simplemente que aporreo su teclado sin sentido alguno, pero sustos no hijo mío. Sustos no) y me he asustado de la mierda que emiten. por casualidad he sintonizado una tele privada dónde emitían un experimento sociológico basado en la convivencia de engendros humanos debajo del mismo techo con una apestosa presentadora que ha perdido la creabilidada más que el día que el príncipe de Mónaco decía que dejaba de beber. Supongo que será entretenido ver como 10 anormales viven bajo el mismo techo y mantienen esas profundas conversaciones, yo no le encuentro el qué.

Programas así hay a miles, como los gustos y los colores, y no son quién para juzgarlos pero me sorprende que muchos de nosotros perdamos el tiempo viendo esto. Que si la vida de la princesa del pueblo, que si otros cantando, que si las parejas del torero o las tetas de la otra, que si la lentilla de colores de tal, que si, que si la carrera del Papa (menudo mamón, que yo voy a 70 por las calles de Barcelona sin mirar la carretera y saludando a las fuerzas policiales y me quitan el carnet de conducir; a él le ponen una alfombra roja y entra en la Sagrada Familia gratis. No hay nada como tener contactos con lo divino)...Después nos sorprendemos cuando este país sale en las últimas plazas en las listas de cultura general...

A todo eso, hoy se ha decidido que no es compatible un derbi de fútbol con unas elecciones. Claro!!! Como vamos a tener tiempo un domingo de ir a votar por la mañana (los que vayan y continúen confiando en esos ladrones de ilusiones llamados políticos), comer con la familia y ver un partido de fútbol? Demasiado impacto para nuestro córtex cerebral. Y es que hay cosas que siempre me sorprenderán.

Pd: Lo siento, la muerte momentánea de mi reproductor ha imposibilitado ver unos capítulos de la serie y lo he pagado con la televisión sabiendo que siempre la puedo apagar y leer. Pero joder, soy humano...

6 comentarios:

  1. La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien la enciende, voy a la biblioteca a leer un buen libro.
    Groucho Marx

    ResponderEliminar
  2. Tampoc s'ha d'oblidar, per això, q vivim en una societat on l'activitat frenètica del dia a dia ens obliga a arribar a casa amb ganes de relaxar-nos i no pensar en absolutament res trascendental.

    Tot i estar d'acord en que és molt trist que hi hagi programes que es diguin españa pregunta Belen responde... (aquest per a mi si q no té perdó) sí que són necessaris programes que ajudin a la ment a pensar en coses absurdes....

    Sense oblidar que la cultura general és important, quan són les 10 de la nit i arribo a casa després d'un dia de corredisses i/o nervis, el que menys em vé de gust és ficar un documental per la tele, per exemple! ....potser prefereixo estirar-me a escoltar música o sortir a fer una cerveseta amb les meves amigues i parlar-hi sobre coses que moltes vegades a nosaltres si que ens semblen trascendentals però que probablemet als ulls dels altres resultarien purament banals....

    Suposo que és per això que les persones miren aquest tipus de programes que, d'altra banda, tenen audiències vertiginoses. A més, penso que ... qui digui que no ha vist gran hermano alguna vegada... menteix!!!


    Sóc afortunada però pq la meva vida no es tan estressant...potser pq m'ho prenc més amb filosofia...o potser pq a la feina em dedico a llegir....

    Mireia

    ResponderEliminar
  3. Como dijo Homer Simpson :
    -"Televisión, maestra, madre, amante secreta.”
    -“Cuándo aprenderé que las respuestas a los problemas de la vida no están en el fondo de un vaso, sino en la televisión…”

    Por cierto, todo es culpa de una amiga que no termina su libro y no me regala ningún libro y, claro, no tengo nada que leer...

    ResponderEliminar
  4. Si Si.... De dónde vienes? Manzanas traigo...

    Mireia

    ResponderEliminar
  5. Se puede dibujar más alto pero no más claro: http://www.cuantarazon.com/26568/television

    Me ha dicho tu colega que si esperas el libro que te sientes. Pero en una silla cómoda de cojones. Y que te vayas tomando heparina de esa de broma en bolitas.

    ResponderEliminar
  6. ...hoy han dado el capitulo de los Simpson donde Homer dice lo de las respuestas a los problemas... hehehe

    Mireia

    ResponderEliminar