miércoles, 13 de octubre de 2010

Alumnos y profesores.

Que caprichosa es la vida eh?

Durante una época de tu vida -la primaria- lo padres se pasan tardes de domingo haciendo quebrados y divisiones a tu lado y tu, como melón que eres, estás dispuesto a hacer todo lo posible para no entenderlo. A lo largo de los años y con alguna bofetada que otra -no es metafórico sino real. Quien no ha llevado el primer, seguido del segundo, tercero, cuarto...todo el curso suspendido en 1ª de BUP?-, vas aprendiendo a buscarte solo la vida, aprobar con chuletas y hacer funcionar un ordenador a base de formatearlo.

Pues en la vida llega un momento que te devuelve esos malos tragos que tus padres pasaron contigo y os preguntareis como. Pues el día que tu madre -el género es indiferente - te pide que le enseñes a utilizar el móbil, objeto que ellos pensaban que solo servía para llamar y un día alguien -un hijoputa- les dijo que también podían hacer infinidad de cosas más ( mandar sms, mms, e-mails..).Te cuesta sangre y tiempo enseñarles que si pulsas dos veces la "a" se convierte en "b" y así sucesivamente. Luego los menús, un mundo oculto creado por las fuerzas del mal pero con la biblia en mano ellos lo entenderán, o eso les harás creer.

Pero aún es peor el día que te dicen "ven a casa y enséñame como va eso de internet". Ese día se marca en el calendario, no será un día cualquiera, toda tu vida lo vas a recordar - y parte de tu futuro también-.

Tu, armado de paciencia, y seguramente con una importante resaca, te plantas un domingo por la tarde en su casa. Ellos te esperan con su libretita dispuestos a apuntar todo lo que de tu apestosa boca salga. Que si el mouse, que si el enter, que si el space... Tu, que vas con la idea de "pegar-copiar", "no abras nunca esto" y "internet solo es google", te ves jodido. Tus dotes de comunicación familiar nunca han sido lo suficientemente fuertes como para decirle "eres imbécil o que coño", a parte, ellos nunca te lo dijeron -o sí, pero te jodes que por algo eres su hijo-.Joder ¿como una persona que lleva su negocio al día con una libreta que pone " debe-haber" y un sinfín de combinaciones numéricas más dignas de la física quántica que de una hoja de contabilidad puede tener tantos problemas para entender cuatro conceptos de ofimática?

Sus preguntas son alfileres para tu cabeza, sus dudas auténticas crisis de fe y su cara de "hijo que coño haces" seguida de la frase "déjame a mi que sino no sabré hacerlo" provocará una futura dependencia al Diazepan.

Al final te vas con una libreta llena de dibujitos, el teclado a colores y la pantalla llena de "postis" pensando que ya está todo hecho. A punto de salir de la casa oyes un grito a modo de "cariño espera". Piensas que será la propina de todas esas horas invertidas en ellos en forma de "tupper" repleto de comida, pero ella llega con las manos vacías y te dice "mis amigas me han dicho que se puede bajar música, como lo hago?". Nooo!!! Le respondes con la falsa moral del vago "mamá, esto es ilegal y los pobres músicos con sus asquerosas vidas también tienen que comer", ella se siente mal y lo olvida pero te ves obligado de llenar su vacío discdur de música.

Prueba superada. Has enseñado a tus padres a navegar por internet sin muchos efectos secundarios. Piensas que ya los has hecho todo, que esto va a ser un vago recuerdo similar al día que emprendiste una batalla contra una mosca con un periódico como arma de destrucción masiva...Pero no.

Ella se ha afinanciado de tu e-mail y ahora te inunda tu cuenta a mails estúpidos.La bloqueas, problema solventado hasta que llega el día F. Ese día en que te dice "hijo hace un Facebook y agrégame.

Pero como un hijo le va hacer un Facebook a sus padres? Eso sería como acostarse en una litera con ellos abajo con tu novia joder!!! Por suerte esa idea pasa de largo y la vida continua igual y la herencia sin retocar.

Y es que amigos míos, todos hemos sido alumnos y muy pocos valen para profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario