viernes, 30 de septiembre de 2011

"El 62% confiesa que se comprará la tableta como juguete; sólo el 12% lo reemplazará a un ordenador. El 68% lo empleará para navegar y el 58% para consultar el correo. Otro estudio anterior, de Staples Advantage, entre empleados de empresas, señalaba que lo usa en el baño (35%), restaurantes (30%) y en la cama (78%). Como en el caso anterior, la principal función es la consulta del correo (75%), algo que se puede hacer perfectamente con el smartphone, sobretodo cuando en la mayoría de los casos se trata de tirar mensajes a la papelera. Si hay que escribir textos largos y algo cuidados, la tableta gana por ventaja, pero eso lo hace igual la de 150 que la de 800 euros."


Esta introducción es sacada de un artículo de El País. El articulo habla sobre una nueva competencia al Ipad, como si de una encrucijada se tratase derrocar a la gran manzana. Que putada que alguien que hace las cosas bien, les vaya bien. Ojalá que un ordenador PC (con windows)  funcionara igual de bien que un Mac, así muchos nos ahorrábamos algunos euros.


Lo que más gracia me ha hecho el artículo ha sido el apartado estadístico que nos ofrece y que he compartido. Analicemos:



  • Hay un 62% de consumidores no han aceptado hacerse mayores. y lo sacian gastándose un dineral en un, a mi parecer, estúpido aparato.

  • Hay un 12 % que piensa que un ordenador solo sirve para navegar por Internet y consultar el correo. Seguramente estos creen que Internet se invento para ver películas porno des del ordenador.

  • Por culpa de un 35% de consumidores de tabletas la industria de pasatiempos se está yendo a la garete. Quién no ha hecho una sopa de letras en su rato de trono?. Y es que la tecnología está cambiando nuestras formas de actuar. Primero nuestras relaciones sociales y ahora nuestro momento de descanso terrenal, el defecar. Que más placentero que sentarse con la tortugita a punto de sacar la cabeza y mientras una mano desabrocha el último botón la otra alcanza el eterno libro aposentado  en el bidet mezcaldo entre los dominicales? Pues no, ahora estos se llevan una tablet.

  • Un 78% de los consultados tienen una vida sexual a la par que una monja de clausura.Por qué a mi siempre me han dicho que en la cama o se duerme o se folla. Leer no que pude provocar alteraciones del sueño y comer es sucio ; muchas migajas que luego te rebozan el cuerpo. Hablar? Sería una opción, pero ya hemos tenido toda la cena para hacerlo. Entonces, para que coño te llevas el tablet a la cama ?


Con esto quiero decir que cada uno hace con su dinero lo que quiere pero que a todos nos engañan igual. Tenemos de todo y queremos más. Ya no es suficiente un ordenador en casa, un smartphone para estar todo el día conectado con el maldito Facebook o recibir mails, un 90% de los cuales son basura, cada 15 minutos y un portátil para nuestros ratos muertos. Ahora necesitamos una tableta para ir al servicio, por si nos aburrimos o para leer un libro. Bueno, en esto último si la gente hace lo mismo que con la música y se descarga libros por vicio, quizás sea la forma que la sociedad vuelva a leer. Una tele interactiva, una consola inteligente, un coche autómata, un... Más, más y más.


A veces pienso, sueño y sonrío. Un pensamiento recorre todas mi espina dorsal : mandarlo todo a pastar al barro. Venderlo todo, borrar mi rastro de la red, coger mis ahorros y volar. Volar a nuevos tiempos creados con el pasado. Vivir sin lujos y sin necesidades. Vivir sin un gobierno que me mienta, una sociedad que me consuma y una economía que me explota. Llegar a ser independiente del mundo, sin molestar a nadie, sin pensar en nada ; solo en vivir y disfrutar de cada amanecer.


Pero luego me despierto de este sueño con un horroroso despertador que me recuerda que tengo un jefe por el que currar, una hipoteca que pagar y un día más que superar.




2 comentarios: