viernes, 7 de octubre de 2011

Recuerdo, luego vivo

La memoria la podemos clasificar de dos formas distintas:


-Atendiendo al tiempo que somos capaces de retener la información memorizada (de corto plazo, de medio plazo o de largo plazo)


-Atendiendo al sentido por el que percibimos el tipo de información a memorizar (visual,olfativa, auditiva, gustativa y táctil)


La visual es la más importante y poderosa de todas ya que gracias a ella podemos recordar las cosas que vemos. Dentro de la visual existe la memoria eidética, o comúnmente llamada fotográfica, que es la capacidad de recordar cosas oídas y vistas con un nivel de detalle case perfecto (según dice la definición de  la wikipedia ).


Yo, personalmente soy muy malo recordando ciertas cosas. Aún así  tengo una memoria selectiva curiosa; mi cabeza es un contenedor de información inútil  y mis recuerdos son imágenes congeladas. Me es muy difícil recordar anécdotas o historietas (seré muy mal abuelo, si hijos tuviera) y se me da aún peor contarlas ya que de detalles van faltas. Vamos que mi presencia no sirve para las cenas de antiguos alumnos de instituto.


Ante tal verdad mi testa, negándose al olvido de mis recuerdos, ha creado una manera diferente de retener esos apreciados recuerdos y darles vida, movimiento a mis parados fotogramas mentales.


Es muy simple; como si del windows movi maker (todo el mundo lo ha utilizado alguna ves para crear una presentación o, simplemente, jugar )se tratara mi mollera coge todas las imágenes y las va uniendo una a una y así creando una película como si de una serie de Muybridge se tratara


Muchos dirían que soy un desafortunado, yo no. Todo este proceso se inicia mientras mis células se regeneran de su largo día laboral, o sea mientras duermo. Y dónde está la ventaja, os preguntaréis algunos...


Pues para mi la ventaja es que cada día que me voy a dormir  se que soñaré con algo o con alguien que quiero recordar. Eso provoca una sonrisa mientras descanso y un bienestar cuando me despierto.


Y es que los recuerdos están para disfrutar  y , en mi caso, tener cerca lo que lejos está ( Aunque según un estudio los malos recuerdos son más fáciles de recordar por un tema evolutivo ).


Por qué cuando demoles montañas como muros y te cruzas con barreras de agua salada lo único que te queda es el recuerdo.


Y de él vivo y con él espero.



Poseed by Qumana


No hay comentarios:

Publicar un comentario