domingo, 15 de mayo de 2011

Recordar

Recuerdo:

  • Imagen del pasado que se tiene en la memoria.
  • Lo que sirve para recordar alguien o algo
  • Saludo afectuoso que se envía a alguien.

Recordar:

  • Traer algo a la memoria.
  • Hacer que tenga presente una cosa
  • Guardar semejanza.

Acostumbro a no ver a mucha gente que me encantaría ver más a menudo. A la mínima que podemos nos llamamos y quedamos para pasar la noche alrededor de una mesa aliñada con un buen ron y bajo la más cálida de las atmosferas.La secuencia, siempre la misma:

  1. Nos  ponernos al día de nuestras vidas. Las primeras horas te cuentas la vida en forma de esquema y alguna que otra anécdota del tiempo pasado.
  2. Cambio de opiniones político-económicas.
  3. La exaltación de la amistad se transforma en recuerdo. Recordábamos esas situaciones, vivencias, locuras, situaciones, llantos o comedias.

Nunca falla este esquema, siempre el mismo a la vez que diferente contenido.

Durante años no entendí porqué todas las conversaciones terminaban en memorias del pasado. Ahora, con más de una resaca en el cuerpo, empiezo a entenderlo. Recordar momentos bonitos de nuestro pasado, aunque sean imágenes turbias en blanco y negro, nos fortalece, nos alegra e incluso nos rejuvenece. Devolver a nuestra cabeza situaciones difíciles o agradables, sábanas sucias o playas desiertas, montañas inéditas o ciudades vacías nos fortalece la amistad.

Y es que la vida está para recordar esos fantásticos momentos que  dejamos atrás a la vez que encontrar otros muchos que recordar.

1 comentario:

  1. Lo recuerdos son aquellas experiencias que nos cuentan quienes somos, cómo hemos cambiado y quienes han estado siempre a nuestro lado. Podemos intentar suplantarlos por nuevos pero no, no será posible ;0)

    Un fuerte abrazo y ya ves, seguro que cuando pensamos en Andorra Pau, Sue y yo nos acordaremos con todo el cariño de la compañía.

    ResponderEliminar