miércoles, 5 de enero de 2011

Fumar y prohibir .

Parece que no nos queremos dar cuenta , pero así es: aunque estemos dentro de la U.E, aunque su moneda nos pague nuestras comidas, aunque dentro de ella nos podamos mover solo con nuestro D.N.I no somos la Unión Europea.

No compartimos ni una triste costumbre (descartando la asquerosa y universal Navidad), nuestra gastronomía es diferente a la suya, no tenemos horarios parecidos, no pensamos igual y tenemos una forma de ver la vida antagónica de ellos y por eso, ellos vienen a vernos (a parte de nuestros paisajes de sueño, nuestros manjares de reyes y nuestras diferentes culturas dentro de un mismo “país”) . Y ni mucho menos tenemos sus sueldos

Aún así, los mandatarios escogidos democráticamente (da igual derechas o izquierdas, fue idea de ambos) llamados por unos políticos, por muchos otros ladrones, quieren imitarles y que cada año nos parezcamos más a ellos.

Nos crearon ciudades sin alma con parques de asfalto limpio, impusieron normas de convivencia regidas por la antipatía y la soledad y ahora… Ahora se dedican a prohibir.

Y si señores, hablaré de la prohibición del tabaco.

Es verdad que el tabaco es malo para la salud, que ayuda – no provoca- a cosechar cáncers de toda clase, que huele mal y que molesta al de al lado. A la vez es verdad que es una bocanada de aire para el  estado. ¿Como? El tabaco solo recauda nueve mil (9000!!!!) millones de euros en impuestos que en estos tiempos bien buenos que son.

Creo que la prohibición a la libre elección de fumar en un bar es un ataque a la libertad.

Me explicaré: Todo no- fumador se puede, y debe, quejar de lo que molesta el tabaco en un bar de la misma manera que puede escoger o no ir a ese bar. Nadie le ha puesto una pistola en la cabeza y le ha obligado a ir a un bar de fumadores a tomar un café.  Él, como no-fumador, tiene la libertad de escoger. Muchos dirán “si claro, pero no hay bares de no fumadores”. Culpa de la economía chico, yo no la inventé.Haberse juntado muchos no-fumadores que les moleste el tabaco volatilizado y haber abierto un bar “libere de  humo”. 

En cambio ahora mismo un fumador no puede escoger, simplemente si quiere ir a un bar se verá obligado por el estado a no fumar. Su capacidad de decidir queda reducida a nada. Un fumador se convertirá en un páriah de la sociedad perseguido por el bar-man que se juega una multa, por el no fumador que ha vivido cobarde y resignado toda su vida e irá a la caza y captura de los nuevos delincuentes sociales con la denuncia en la mano, perseguidos por la policía por si hecha la colilla en el suelo (mal hecho está, pero pongan ceniceros en las aceras que algunos ya hemos quemado muchos bolsillos por ser buenos ciudadanos ).

Y una pregunta me asoma por la cabeza; si el tabaco es tan malo (que seguro que lo es) ¿por qué no lo ilegalizan y así se acaban los problemas? No será por hipocresía y por dinero, ¿no?

Pero bueno, todo tiene un lado positivo: des del 2 de Enero en los informativos ha menguado el tiempo dedicado a homicidios y política y se habla del tabaco (una publicidad viral muy buena, por cierto)…

fumar o no fumar,café en bar o nespresso en casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario